Kano es una computadora que enseña a los niños a programar , impulsada por su hardware Raspberry Pi y que ofrece un kit de piezas preparadas para que los niños formen esta computadora.
De acuerdo con sus creadores, Kano se arma de manera tan sencilla como un kit de LEGO y permite realizar operaciones básicas como escuchar música, reproducir vídeos en HD o navegar en internet.
Kano esta inspirado en Blockly , de Google, y permite ver los resultados de lo que se programa por medio de una interfaz colorida y amigable. Kano es de codigo abierto y cuenta con una interfaz basada en Debian Linux, de acuerdo a sus creadores "se siente como una consola de videojuegos "
La idea de Kano es la de aprovechar como base el Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectarlo a un monitor. A partir de ahí podremos comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar. Los desarrolladores del proyecto han querido facilitar la vida a los usuarios no tan habituados a "buscarse la vida" para aprovechar la potencia de Raspberry Pi, y en el kit Kano proporcionan básicamente todo lo necesario para conectar el Raspberry Pi a un monitor y comenzar a disfrutar de sus posibilidades.
El pack incluye cables de conexión y alimentación, una tarjeta SD con Kano OS, una distribución Linux con una interfaz especialmente orientada a niños, un altavoz modesto, un miniteclado con touchpad, y una llave USB WiFi para poder conectarnos a redes inalámbricas.
0 comentarios:
Publicar un comentario