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Ficha sobre vídeo app de Scratch:
- OBJETIVOS:
- Reconocer y diferenciar los animales de la granja, así como sus respectivas crías.
- Fomentar el uso correcto del puntero del ratón del ordenador.
- Apreciar el sonido de cada animal.
- CONTENIDOS:
- Los animales de la granja (contenido conceptual)
- Visionado del vídeo de scratch e interactuación del niño con el vídeo (contenido procedimental)
- ETAPA:
- Segundo ciclo de infantil, vídeo adecuado para niños de 4 a 5años de edad.
- DESCRIPCIÓN:
- Nuestro vídeo de Scratch consiste en un proyecto breve en el que se pueden diferenciar, de manera visual, los animales de la granja (cerdo, vaca, oveja y caballo), y situadas justo debajo, sus respectivas crías. Lo que deberán hacer los niños de infantil de 4 a 5 años es lo siguiente: una vez que el educador les ha puesto el vídeo, sólo tendrán que colocar el puntero del ratón sobre las imágenes de cada uno de los cuatro animales; y en ese momento, aparece su cría y se escucha el sonido que el animal emite, al cambiar de animal, los demás desaparecen. Ejemplo: si primero situamos el puntero del ratón sobre el cerdo, la oveja, vaca y caballo desaparecen, aparece la cría del cerdo y su sonido.
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